
Presentación x20 Litros
Un producto 100% natural, atóxico, no es corrosivo, ni radioactivo, ni volátil, ni inflamable y no necesita cuarentena.
Es un cultivo mixto de microorganismos benéficos de origen natural usado para el tratamiento de aguas contaminadas y para restaurar el equilibrio natural de los sistemas acuáticos, trayendo consigo efectos benéficos y sostenibles. Su contenido no afecta al ambiente ni a la salud de las personas y/o animales que se encuentren en contacto con él.
¿Qué contiene?
Bacterias ácido lácticas, Actinomycetes, Levaduras, hongos de fermentación y Agua Isotónica.
¿Cómo activar BioNativ-(EM) AGUAS?
En un recipiente de plástico mezclar: BioNativ-(EM) AGUAS 1 lt + Melaza 1 kg + 18 lt de agua. Dejar reposar por 5 a 7 días bien tapado. A esta mezcla le llamaremos Activado.
Dosis y Modo de Usar: Aplicar 1 Litro de BioNativ- (EM) AGUAS por cada 1.000 Litros de Agua Residual, esto según el tipo de
Tratamiento de efluentes:
-
TRATAMIENTO DE CHOQUE
-
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA
Beneficios Clave
Reducción del mal olor del sistema
BioNativ-(EM) AGUAS ayuda a eliminar eficazmente los olores desagradables en sistemas de aguas residuales, mejorando así el entorno y la calidad del aire en las instalaciones.
Digestión rápida de la materia orgánica
Este producto acelera la descomposición de la materia orgánica en el agua, lo que conduce a una disminución en la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO) y la Demanda Química de Oxígeno (DQO). Esto mejora la calidad del agua tratada.
Equilibrio del pH y del oxígeno disuelto
BioNativ-(EM) AGUAS ayuda a mantener un pH equilibrado y niveles adecuados de oxígeno disuelto en el agua, lo que es esencial para la salud de los sistemas acuáticos.
Degradación acelerada de grasas y aceites
Este producto facilita la descomposición de grasas y aceites en el agua, reduciendo la acumulación de estos contaminantes y mejorando la calidad del agua.
Reducción de coliformes
BioNativ-(EM) AGUAS disminuye eficazmente la concentración de coliformes en el agua, lo que es esencial para garantizar que el agua sea segura para su uso.
Reducción de gases nocivos
Ayuda a eliminar gases dañinos como el amoníaco, el hidrógeno sulfhídrico y el metil-mercaptano, lo que mejora la calidad del aire en las instalaciones y protege la salud de las personas y los animales.
Evita la construcción de sistemas costosos y de alto mantenimiento
Utilizar BioNativ-(EM) AGUAS puede reducir la necesidad de invertir en costosos sistemas de tratamiento de efluentes, lo que ahorra recursos y dinero.
Reducción significativa del lodo sedimentado
La acción beneficiosa de los microorganismos en este producto contribuye a la disminución del lodo sedimentado, lo que facilita su posterior manejo y reducción de costos.
Menor necesidad de productos químicos
Al mejorar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales, se reduce la dependencia de productos químicos costosos y se disminuye la huella ambiental.
Reducción de costos operacionales
En general, el uso de BioNativ-(EM) AGUAS conlleva una disminución significativa de los costos operacionales en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, lo que lo convierte en una opción sostenible y rentable.
Cuidados del Producto